Curso de Desarrollo web ágil con Angular.js

Curso de Desarrollo web ágil con Angular.js



Este libro va dirigdo para personas que tengan conocimientos básicos en programación desarrollo web, JavaScript y conozcan el framework Angular.js aunque sea a un nivel muy básico.

A lo largo del libro se desarrollará un ejemplo de una aplicación web sencilla, que consume datos de una API externa que no desarrollaremos, ya que se escapa del ámbito de este libro. Angular.js es mucho más, este libro proporciona las bases para implementar aplicaciones web escalables y mantenibles.

Estructura de una aplicación web moderna

Una aplicación web, actual, está compuesta habitualmente de tres
partes principales:

- La parte pública o cliente - Frontend
- La parte del servidor - Backend
- El almacenamiento de datos - Base de Datos

Sobre el Autor
Carlos Azaustre (Madrid, 1984) Es Desarrollador Web, enfocado en la parte Frontend con varios años de experiencia tanto en empresa privada, Startups y como Freelance. Actualmente trabaja como CTO
en la Startup C

Ingeniero en Telemática por la Universidad Carlos III de Madrid y con estudios de Máster en Tecnologías Web por la Universidad de Castilla-La Mancha (España). Fuera de la educación formal, es un amante del autoaprendizaje a través de internet.

La base de datos se encarga de almacenar toda la información de nuestra aplicación. Usuarios, datos relativos a nuestra aplicación, etc... Esta base de datos se comunica con el Backend, el cual se encarga de controlar la seguridad, el procesamiento de datos, la autorización, etc... Y por último el Frontend es la parte que se ejecuta en el navegador del usuario final, se encarga de mostrar la información de una manera atractiva y comunicarse con el Backend para la creación de datos y visualizarlos. Esta parte comunmente en una aplicación web moderna se realiza de manera asíncrona con JavaScript (AJAX) utilizando el formato de documentos JSON, para enviar y recibir datos desde el Backend por medio de una API REST.

En resumen, para crear una aplicación web completa necesitamos una base de datos para que la información quede almacenada de manera persistente, un Backend que se encargue de la seguridad, las autorizaciones y el procesamiento de datos mediante una API REST, y un Frontend que maquete estos datos y los presente y se comunique con la API mediante AJAX y JSON. En este ejemplo vamos a tratar la
parte Frontend.

Enlaces De Descarga
Curso de Desarrollo web ágil con Angular.js
10 Puntos Score: 10
Visitas: 610 Favoritos: 0
Ver los usuarios que votaron...

0 Comentarios

Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!