Programación en C++: Un enfoque práctico


C++ es heredero directo del lenguaje C que a su vez se deriva del lenguaje B. El lenguaje de programación C fue desarrollado por Dennis Ritche de AT&T Bell Laboratories y se utilizó para escribir y mantener el sistema operativo UNIX. C es un lenguaje de propósito general que se puede utilizar para escribir cualquier tipo de programa, pero su éxito y popularidad está especialmente relacionado con el sistema operativo UNIX. Los sistemas operativos son los programas que gestionan (administran) los recursos de la computadora. Ejemplos bien conocidos de sistemas operativos además de UNIX son MS/DOS, OS Mac, OS/2, MVS, Linux, Windows 95/98, NT, 2000, XP 2000, o el recientemente presentado Vista de Microsoft que vendrá a sustituir al actual Windows XP.

La especificación formal del lenguaje C es un documento escrito por Ritchie, titulado The C Reference Manual. En 1997, Ritchie y Brian Kernighan, ampliaron ese documento y publicaron un libro referencia del lenguajeThe C Programming Language (también conocido por el K&R). Aunque C es un lenguaje muy potente y sigue siendo muy utilizado en el mundo universitario y también en el profesional, el hecho de haber sido diseñado al principio de los setenta y que la naturaleza de la programación ha cambiado radicalmente en la década de los ochenta y de los noventa, exigía una actualización para subsanar sus “deficiencias”.

Bjarne Stroustrup de AT&T Bell Laboratories desarrolló C++ al principio de la década de los ochenta. Stroustrup diseñó C++ como un mejor C. En general, C estándar es un subconjunto de C++ y la mayoría de los programas C son también programas C++ (la afirmación inversa no es verdadera). C++ además de añadir propiedades a C, presenta características y propiedades de programación orientada a objetos, que es una técnica de programación muy potente y que se verá en la segunda parte de este libro.

Capítulo 1. Programación orientada a objetos versus programación estructurada: C++ y algoritmos
Capítulo 2. Conceptos básicos de los programas en C++
Capítulo 3. Operadores y expresiones
Capítulo 4. Estructuras de control selectivas
Capítulo 5. Estructuras de control repetitivas
Capítulo 6. Funciones y módulos
Capítulo 7. Arrays (arreglos, listas o tablas)
Capítulo 8. Registros (estructuras y uniones)
Capítulo 9. Cadenas
Capítulo 10. Punteros (apuntadores)
Capítulo 11. Gestión dinámica de la memoria
Capítulo 12. Ordenación y búsqueda
Capítulo 13. Clases y objetos
Capítulo 14. Herencia y polimorfismo
Capítulo 15. Plantillas, excepciones y sobrecarga de operadores
Capítulo 16. Flujos y archivos
Capítulo 17. Listas enlazadas
Capítulo 18. Pilas y colas
Capítulo 19. Recursividad
Capítulo 20. Árboles

Enlaces De Descarga
Programación en C++: Un enfoque práctico
20 Puntos Score: 10
Visitas: 875 Favoritos: 0
Ver los usuarios que votaron...

0 Comentarios

Para dejar un comentario Registrate! o.. eres ya usuario? Accede!