Administracion De Bases De Datos con SQL Server 7.0

0

Introducción a la administración de bases de datos con SQL Server 7.0 Recopilación de datos, obtención de información

La actual demanda de información crece a un ritmo cada vez más acelerado. Si bien es cierto que disponemos de multitud de medios que nos proporcionan una ingente cantidad de datos, corremos paradójicamente, el riesgo de estar más desinformados que nunca, ya que a partir de todos los datos disponibles, tenemos que filtrar y extraer lo que verdaderamente nos será útil, la información.

Esta cuestión nos lleva a la conclusión de que tan importante como obtener los datos y disponer de un medio para guardarlos, es el que dicho medio los organice y seleccione conforme a nuestras necesidades. La solución a este problema la proporcionan las aplicaciones denominadas gestores de bases de datos.

Gestores de bases de datos y administración
Un gestor de bases de datos se puede describir de un modo muy simple, como un contenedor de información, que organiza la misma en base a una serie de reglas. Dicha información puede ser manipulada mediante un conjunto de instrucciones que permitirán al usuario consultar y modificar los
datos contenidos.

La administración de un gestor de datos, por otra parte, se puede definir como el conjunto de labores cuyo objetivo es conseguir un rendimiento óptimo del sistema de bases de datos, de forma que la información esté en todo momento disponible y con el menor tiempo de espera posible para el usuario que la solicita. Alcanzar este objetivo depende de dos aspectos:

• Elementos proporcionados por el gestor para la manipulación de datos. Aquí podemos situar las diferentes herramientas, asistentes, etc., que nos proporciona el gestor para procesar los datos.

• Estrategias de gestión de datos. En este punto se enmarcan las diferentes políticas a aplicar para el uso de las herramientas proporcionadas por el gestor, de manera que no interfieran entre ellas al rendimiento conjunto del sistema y consigamos que las condiciones de funcionamiento del mismo sean óptimas el mayor tiempo posible.

Cuando nos referimos a administración, también debemos dedicar nuestros esfuerzos a optimizar la parte hardware del sistema, de forma que los equipos de la red en la que está implantada la base de datos estén en las mejores condiciones posibles, para que no provoquen fallos en el intercambio de información.

También utilizaremos el término servidor de bases de datos, para referirnos al programa gestor, debido a la arquitectura cliente-servidor que utilizan este tipo de sistemas y que veremos más en detalle posteriormente.

Administracion De Bases De Datos con SQL Server 7.0
Idioma: Espeñol | Peso: 3.1 MB | Formato: PDF | Grupo: Eidos

[LINKS]https://sendit.cloud/68ukwy6fi730 https://userscloud.com/u4sxcna1cqmf https://www.file-upload.com/cekbofxe839w[/LINKS]

Share.

Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.