El Lenguaje De Programacion C – Segunda Edicion

0

El Lenguaje De Programación C – La finalidad de este libro es ayudar al lector a aprender a programar en C. Para ello, incluye una introducción general para hacer que los nuevos usuarios se inicien lo más pronto posible. Además de demostrar cómo hacer un uso efectivo del lenguaje, también sugiere algoritmos útiles y principios de buen estilo y diseño.

Introducción El Lenguaje De Programación C

C es un lenguaje de programación de propósito general que ha sido estrechamente asociado con el sistema UNIX en donde fue desarrollado puesto que tanto el sistema como los programas que corren en él están escritos en lenguaje C. Sin embargo, este lenguaje no está ligado a ningún sistema operativo ni a ninguna máquina, y aunque se le llama “lenguaje de programación de sistemas” debido a su utilidad para escribir compiladores y sistemas operativos, se utiliza con igual eficacia para escribir importantes programas en diversas disciplinas.

Muchas de las ideas importantes de C provienen del lenguaje BCPL, desarrollado por Martin Richards. La influencia de BCPL sobre C se continuó indirectamente a través del lenguaje B, el cual fue escrito por Ken Thompson en 1970 para el primer sistema UNIX de la DEC PDP-7.

BCPL y B son lenguajes “carentes de tipos”. En contraste, C proporciona una variedad de tipos de datos. Los tipos fundamentales son caracteres, enteros y números de punto flotante de varios tamaños. Además, existe una jerarquía de tipos de datos derivados, creados con apuntadores, arreglos, estructuras y uniones. Las expresiones se forman a partir de operadores y operandos; cualquier expresión, incluyendo una asignación o una llamada a función, puede ser una proposición. Los apuntadores proporcionan una aritmética de direcciones independiente de la máquina.

C proporciona las construcciones fundamentales de control de flujo que se requieren en programas bien estructurados: agrupación de proposiciones, toma de decisiones (if-else), selección de un caso entre un conjunto de ellos (switch), iteración con la condición de paro en la parte superior (while, for) o en la parte inferior (do), y terminación prematura de ciclos (break).

El Lenguaje De Programacion C – Segunda Edicion
Idioma: Español | Peso: 1.2 MB | Formato: PDF | Incluye código de fuente. | Autor: Kernighan Brian Y Ritchie Dennis

DESCARGA MULTI-LINK

Share.

Leave A Reply