El libro del administrador de Debian – Raphael Hertzog

0

El libro del administrador de Debian es un sistema operativo muy exitoso, presente en nuestras vidas digitales mucho más de lo que la gente imagina o sabe. Unos pocos ejemplos son suficientes para demostrarlo. Al momento de escribir estas palabras, Debian es la variante de GNU/Linux más popular para servidores web: según W3Techs1 más de 10% de la web funciona con Debian. Considérelo cuidadosamente: ¿cuántos sitios web no podría haber visitado hoy sin Debian? En despliegues más imponentes, Debian es el sistema operativo de preferencia en la estación espacial internacional (ISS: «International Space Station»).

¿Conoce del trabajo de los astronautas de la ISS, tal vez a través de la presencia de la NASA en las redes sociales u otras organizaciones internacionales? Tanto el trabajo en sí como los artículos al respecto fueron posibles gracias a Debian. Incontables empresas, universidades y administraciones públicas confían en Debian para su funcionamiento diario, proveyendo servicios a millones de usuarios alrededor del mundo…

¿Por qué este, El libro del administrador de Debian?

La mayoría de distribuciones Linux están respaldadas por empresas con fines de lucro que las desarrollan y comercializan bajo algún tipo de proyecto comercial. Algunos ejemplos son Ubuntu, principalmente desarrollado por Canonical Ltd.; Mandriva Linux, por la compañía francesa Mandriva SA; y Suse Linux, que es mantenida y comercializada por Novell.

En el extremo opuesto se encuentran aquellas similares a Debian y de la «Apache Soware Foundation» (que alberga el desarrollo del servidor web Apache). Debian es ante todo un proyecto en el mundo del Software Libre, implementado por voluntarios que trabajan juntos a través de Internet. Si bien algunos de ellos trabajan en Debian como parte del trabajo que realizan en varias empresas, el proyecto como tal no está asociado a ninguna empresa en particular, así como tampoco ninguna empresa tiene una influencia especial en las cuestiones del proyecto que la que posee cualquier colaborador voluntario.

¿Para quién es este libro: El libro del administrador de Debian?

Hemos intentado hacer un libro útil para muchas categorías de lectores. En primer lugar, administradores de sistemas (tanto principiantes como expertos) encontrarán explicaciones acerca de la instalación y despliegue en muchos equipos. También se harán una idea de la mayoría de los servicios disponibles en Debian, junto con las instrucciones de configuración y una descripción de las particularidades de la distribución. Comprender los mecanismos que tienen lugar en el desarrollo de Debian les capacitará para tratar con problemas imprevistos, sabiendo que siempre pueden contar con la ayuda de la comunidad.

El libro del administrador de Debian – Raphael Hertzog y Roland Mas
Idioma: Español | Peso: 27.4 MB | Formato: PDF | Comprimido: Sí | Páginas: 519 páginas

VER DESCARGAS MULTI-LINK

Share.

Leave A Reply