Java a fondo 2 Edicion Estudio del lenguaje y desarrollo de aplicaciones

0

Java a fondo propone un curso de lenguaje y desarrollo de aplicaciones Java basado en un enfoque totalmente práctico, sin vueltas ni rodeos, y contemplando el aprendizaje basado en competencias.

El libro comienza desde un nivel “cero” y avanza hasta llegar a temas complejos como Introspección de clases y objetos, Acceso a bases de datos (JDBC), multiprogramación, networking y objetos distribuidos (RMI), entre otros.

Se hace hincapié en la teoría de objetos: polimorfi smo, clases abstractas, interfaces Java y clases genéricas así como en el uso de patrones de diseño que permiten desacoplar las diferentes partes que componen una aplicación para que esta resulte ser mantenible, extensible y escalable.

La obra explica cómo diseñar y desarrollar aplicaciones Java respetando los estándares y lineamientos propuestos por los expertos de la industria lo que la convierte en una herramienta fundamental para obtener las certifi caciones internacionales SCJP (Sun Certifi ed Java Programmer) y SCJD (Sun Certifi ed Java Developer). Para ayudar a clarifi car los conceptos, el autor incluye diagramas UML y una serie de videotutoriales que incrementan notablemente la dinámica del aprendizaje, además de guiar al alumno en el uso de una de las herramientas de desarrollo más utilizadas y difundidas: Eclipse.

Java a fondo puede utilizarse como un libro de referencia o como una guía para desarrollar aplicaciones Java ya que la estructuración de los contenidos fue cuidadosamente pensada para este fi n.

Entre los Capítulos 1 y 3, se explica el lenguaje de programación, el paradigma de objetos y JDBC que es la API a través de la cual los programas Java se conectan con las bases de datos.

El Capítulo 4 explica cómo desarrollar una aplicación Java separada en capas lógicas (“presentación”, “aplicación” y “acceso a datos”) poniendo en práctica los principales patrones de diseño. La aplicación de estudio se conecta a una base de datos e interactúa con el usuario a través de la consola (teclado y pantalla en modo texto).

El Capítulo 5 explica AWT y Swing que son las APIs provistas por el lenguaje con las que podemos desarrollar interfaces gráfi cas, permitiendo que el lector programe una capa de presentación más vistosa y amigable para la aplicación desarrollada en el capítulo anterior.

En los Capítulos 6 y 7, se estudian los conceptos de multiprogramación y networking: cómo conectar programas a través de la red utilizando los protocolos UDP y TCP, y RMI. Con los conocimientos adquiridos hasta este momento, en el Capítulo 8, se vuelve a analizar la aplicación de estudio del Capítulo 4, pero desde un punto de vista físico diferenciando entre capas lógicas y capas físicas e implementando la capa de aplicación detrás de los servicios de un server.

Entre los Capítulos 9 y 11, se estudian conceptos de estructuras de datos, parseo de contenidos XML e introspección de clases y objetos para luego, en el Capítulo 12, aplicarlos en el análisis y desarrollo de un framework que automatiza las tareas rutinarias y repetitivas que hubo que realizar (por ejemplo) para leer archivos XML y para acceder a la base de datos, entre otras cosas.

En el Capítulo 13, se estudian conceptos de entrada y salida (I/O streams).

El Capítulo 14 profundiza sobre cuestiones que, adrede, no fueron tratadas para evitar confundir al lector. Principalmente, consideraciones sobre concurrencia, multithreading y sobre el uso ciertas clases “legacy”

Java a fondo 2 Edicion Estudio del lenguaje y desarrollo de aplicaciones
Idioma: Español | Peso: 5.3 MB | Formato: PDF | Comprimido: Sí | Páginas: 446 páginas

VER DESCARGAS MULTI-LINK

Share.

Leave A Reply