Manual Basico De Seguridad Informática Para Activistas

1

Manual Basico De Seguridad Informática Para Activistas – Una guía para proteger nuestras computadoras y a nosotras mismas, hacer frente a la represión y extender una cultura de seguridad

Comunicarnos en forma segura cifrando nuestros correos, navegar anónimamente, cifrar nuestra computadora, generar contraseñas indescifrables, mantenernos seguras, ajenas al ojo espía de la Megamáquina.

Gran parte de activistas utilizan la tecnología en su día a día para comunicarse y relacionarse con las demás pero ¿hemos profundizado en introducir esta tecnología como herramienta de lucha contra el sistema?

En la guerra contra la máquina existen varios frentes abiertos y las medidas de seguridad a tomar están presentes en todos y cada uno de ellos.

Con esta guía queremos proyectar la idea de que por mucha tecnología que emplea el poder para controlarnos y mantener el panóptico, tenemos a nuestro alcance las herramientas necesarias para luchar contra él y a la vez protegernos de sus ataques.

La vigilancia se ha vuelto global, controlando cualquier aspecto de nuestras vidas. Puede encontrarse desde los sistemas de localización GPS, el control de redes sociales, chips RFID. Llegando incluso hasta el proyecto del DARPA llamado TIA (siglas en inglés de Sistema de Vigilancia Total – “Total Investigation Awareness”) que tras las críticas pasó a llamarse, aunque de todos modos, TIA (siglas de Terrorism Information Awareness. Donde los datos almacenados y monitorizados se cuentan en Petabytes.

O incluso el nuevo anteproyecto del código penal en España para modificar la ley y que podría permitir que el estado envíe Troyanos (software espía) a los ordenadores de personas que estén bajo vigilancia y que todas podamos ser hackeadas y monitorizadas cuando a una jueza le plazca, bajo cualquier situación o actitud que le pudiera parecer sospechosa a dicha jueza.

Esta guía está estructurada en tres partes. La primera está destinada a la seguridad en internet: navegación anónima, conversaciones seguras…

Seguridad Informática

Manual Basico De Seguridad Informática Para Activistas
Idioma: Español | Peso: 13.6 Mb | Formato: PDF | Comprimido: Sí

VER DESCARGAS MULTI-SERVER

Share.

Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.