Descarga este Manual de Visual Basic y SQL Server

0

Lo que veremos en este capítulo es sólo la “punta del iceberg” de lo que se puede hacer con un motor de base de datos y el modelo de objetos ADO. Nos concentramos en el uso de SQL Server como motor porque, así como Visual Basic es el lenguaje más popular de la actualidad, SQL Server se perfila como el más popular entre los motores “grandes” de bases de datos. Y no tiene nada que envidiarles a sus competidores.

Visual Basic y SQL Server
En su versión 7, SQL Server ha crecido en dos sentidos: por un lado, incorpora funcionalidad, performance y confiabilidad para cubrir las necesidades de grandes empresas con sistemas igualmente grandes; por el otro, se adaptó al entorno de escritorio a través de una versión que –manteniendo intacta casi toda su funcionalidad– es capaz de correr en Windows 95/98. Esto lo convierte en el compañero ideal de Visual Basic, el lenguaje que se aplica en entornos igualmente variados.

En los próximos párrafos veremos cómo se manejan las herramientas que SQL Server pone a disposición del programador, y cómo se interactúa con él a través de Visual Basic y ADO.

Herramientas de SQL Server
SQL Server 7 brinda un conjunto de aplicaciones que permiten administrar e interactuar con uno o más servidores y con las bases de datos que residen en ellos. La más importante de ellas es el Administrador corporativo, una “consola” con interfase gráfica y amigable que permite llevar a cabo cualquier tarea relativa al manejo de las bases de datos. Otras herramientas que veremos a continuación son el Analizador de consultas, una aplicación utilizada para enviar scripts (secuencias de comandos) SQL al servidor para su ejecución y análisis, y el Administrador de servicios, un pequeño programa que permite poner en marcha el “motor” de SQL y otros servicios relacionados.

Con estos elementos, cualquier programador cuenta con más de lo necesario para operar cómodamente con un servidor de bases de datos
SQL Server.

El Administrador corporativo presenta una interfaz de usuario dividida en dos “frames”: a la izquierda muestra un árbol que contiene todos los elementos que puede manejar el Administrador, y a la derecha contiene el detalle del objeto seleccionado en el frame de la izquierda.

  • Visual vasic y SQL server
  • Elementos para programar desde la base
  • Desapartado el poder de ADO

Informaicion
formato PDF | Páginas: 57 | Peso: 2.3MB

DESCARGA MULTI-LINK

Share.

Leave A Reply