Programación De Sistemas Embebidos En C – Libro Pdf

0

Programación De Sistemas Embebidos En C En El capítulo está orientado a definir los conceptos sobre programación general que servirán durante el completo recorrido del texto; inicialmente se define lo que es un sistema embebido, mostrando el modelo expandido hasta llegar al popular modelo de una sola pastilla (single chip).

Se aclara el concepto de compilador con respecto al de interpretador y se muestran los pasos típicos que un compilador tiene que realizar antes de generar el programa ejecutable en el chip, dejando muy claro los tiempos que tardan los procesadores involucrados en el diseño: el que realiza la compilación (tiempo de compilación) y el que ejecuta el código generado por el primero (tiempo de ejecución).

Un poco de historia sobre los orígenes del C y el porqué ha llegado a convertirse en el lenguaje más popular de programación, tanto para programadores de alto nivel en computadoras comerciales como para programadores de microcontroladores de bajo costo. Se muestra de forma general la estructura de un código desarrollado en lenguaje C y se familiariza al programador, que viene del lenguaje de ensamblador, con las palabras reservadas, los operadores y los signos propios de un código en lenguaje C.

Se abordan algunos de los periféricos existentes en los microcontroladores del mercado, con los cuales se realizarán prácticas reales en capítulos posteriores, como son los dispositivos de entrada y salida (I/O), el convertidor analógico a digital (ADC), el perro guardián (COP), el detector de bajo nivel de voltaje (LVI), el temporizador (TIMER), y las comunicaciones seriales asincrónicas (SCI) y sincrónicas (SPI, I2C).

Se dedica un buen espacio a un tema con el que siempre tienen que ver los sistemas embebidos, como lo es el de las interrupciones, parte fundamental y crítica en cualquier diseño basado en microcontroladores. Este concepto será aclarado con un ejemplo de la vida cotidiana y luego puesto en el contexto propio de un procesador.

Al final se describen las herramientas de desarrollo de cuatro de las marcas más populares de fabricantes de microcontroladores como son las de Microchip, Renesas, Texas Instruments y Freescale y la posibilidad de tener una herramienta de diseño propia a muy bajo costo, para ejercitar de forma práctica todos los ejemplos del libro.

Programacion De Sistemas

Programación De Sistemas Embebidos En C
Idioma: Español | Peso: 11.4 MB | Formato: PDF | Comprimido: Sí

[LINKS]https://openload.co/f/nNA6XiowEgo https://www.up-4ever.com/k4ury9ptot7o https://userscloud.com/2y6ai5vbiezw[/LINKS]

Share.

Leave A Reply