Servidores para internet con apache HTTPServer Libro en PDF

0

Introducción a Apache Con independencia de si el lector es un administrador de sistemas o un desarrollador de software, es necesario que conozca que nos estamos refiriendo a algo más que un simple servidor web. El proyecto Apache se realiza en un gran esfuerzo de colaboración de desarrollo de software poniendo a nuestra disposición el código fuente de un servidor HTTP. El proyecto se realiza por una serie de voluntarios localizados alrededor del mundo, utilizando Internet como herramienta de comunicación, organización y desarrollo, así como toda la documentación relacionada. A estos voluntarios se les conoce como el Grupo Apache. Además cientos de usuarios siguen contribuyendo con ideas código y documentación al proyecto

Orígenes de Apache
En febrero de 1.995 el servidor web más utilizado era el creado por el NCSA (National Center for Super Computing Applications) en la Universidad de Illinois. Sin embargo, este proyecto cayó pronto en olvido y muchos webmasters habían desarrollado sus propias extensiones encontrándose con muchos problemas que se iban resolviendo poco a poco. Esto originó que un grupo de estos webmasters a través del correo electrónico se reunieran para coordinar los cambios que iban realizando a modo de parches, compartiendo toda la información creando un punto de encuentro como lista de envío en California Bay Area, naciendo así a finales de febrero el Grupo Apache, formado por ocho miembros: Brian Behlendorf, Roy T. Fielding, Rob Hartill, David Robinson, Cliff Skolnick, Randy Terbush, Robert S. Thau, Andrew Wilson. Hay que señalar también las contribuciones adicionales de: Eric Hagberg, Frank Peters, Nicolas Pioch.

Durante este tiempo NCSA reiniciaba su propio desarrollo, con Brandon Long y Beth Frank, uniéndose a mediados de marzo al Grupo Apache como miembros honorarios para que los dos proyectos pudieran compartir ideas y dificultades conjuntamente. La primera descarga oficial de Apache se produjo en abril de 1.995. Desde ese momento el producto resultante fue sufriendo continuas modificaciones, adaptándose a la mayor parte de los sistemas operativos. Fueron continuos sus cambios de funcionamiento y de planteamiento. En menos de un año desde su aparición el servidor Apache pasó a ser el servidor número uno en Internet.

El servidor más utilizado
Uno de los grandes argumentos que utilizan los usuarios de Apache es que es el servidor mas utilizado en la web a nivel mundial. Según un estudio realizado por la consultoría de Internet Netcraft, Apache es usado en un 40% mas que su mas inmediato competidor actualmente (Internet Information Server de Microsoft).

Servidores para internet con apache HTTPServer PDF
Idioma: Español | Peso: 1.8 MB | Páginas: 105 | Archivo: PDF

VER DESCARGAS MULTI-SERVER

Share.

Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.