Udemy – Introducción a la programación de computadoras

0

En este curso de Introducción a la programación aprenderás de manera muy completa sobre lógica de programación, la cual es la base intelectual del avance de programa. Este curso dará un paseo por los argumentos teóricos y prácticos de la lógica de programación. Dicho paseo, te permitirá abarcar más adelante algún lenguaje de programación por medio de la visión global que adquirirás.

Aprenderás a arreglar inconvenientes por medio de el método de Polya, el cual radica en:

· Abarcar el inconveniente

· Diseñar una solución

· Evaluar la solución

· Llevar a cabo la solución.

Recuerda a la PC hay que saberle señalar lo que debe hacer. Hay una vieja cita que dice “La PC no hace lo que deseamos, si no lo que le decimos”. Ahí entra la lógica de programación.

Te animo a que mires el temario y alguno de las clases que estén accesibles antes de adquirir el curso y seguramente desearás ver el resto del curso.

Contarás con material didáctico descargable y ejercicios propuestos, para que entiendas cómo se han creado los algoritmos y sepas tú también cómo llevarlo a cabo. Además, si después de intentar, se te hace difícil solucionar un ejercicio, no te impacientes, se muestran probables resoluciones a los ejercicios propuestos.

El curso está dividido en 4 secciones:

· Introducción

En esta sección conocerás el criterio y las características de un algoritmo, el cual, de manera general se puede decir que es una secuencia de pasos organizados y finitos para solucionar un inconveniente.

Desde esta sección desarrollaras algoritmos básicos y de la vida real, que te darán una visión general de lógica de programación.

· Elementos básicos de algoritmos computacionales

En esta sección se profundiza en algunos conceptos básicos, los cuales serán escenciales en el avance de algoritmos. Estos conceptos son: Datos, Expresiones, Permanentes, Cambiantes, Jerarquía de operaciones, operaciones de entrada y salida de información, etc.

· Diseño de algoritmos (parte I)

Primeramente, se verá de manera conceptual, las fases de fragmentación para la solución de inconvenientes. Estas fases son: Análisis, Diseño y Solución.

Más adelante, se entra a la parte primordial de esta sección que es el diseño de algoritmos a través de diagramas de fluído. Para lograr realizar dicho diseño, primero es requisito abarcar que es un diagrama de fluído y de qué forma lo tenemos la posibilidad de utilizar.

· Diseño de algoritmos (parte II)

En esta sección se continua con el diseño de algoritmos a través de diagramas de fluído, no obstante, estos algoritmos son más avanzados que los vistos en la parte I. Además, se expone como traducir un diagrama de fluído a pseudocódigo, el cual es un paso previo para mencionarle a la PC como debe solucionar un inconveniente.

Todos los conceptos se comentan a aspecto, así podrás sentar las bases desde un inicio en tu avance profesional.

¿Verdad que es espectacular? Ya que lo inmejorable es que está a tu alcance.

Nos vemos!

Roberto Enrique Alberto Lira

Introducción a la programación de computadoras

Introducción a la programación de computadoras
Idioma: Multilenguaje | Peso: 50.02 MB | OS: Windows | Licencia: Full | Versión: 2.1.6

VER DESCARGAS MULTI-SERVER

Contraseña: www.zonasoftware.net

Share.

Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.